A menos de 36 horas de que toque tierra, Milton se perfila a ser una tormenta histórica, con la capacidad de convertirse en una de las más destructivas que haya golpeado el centro-oeste de Florida, especialmente en el área de Tampa, según información del FOX Weather.

Las autoridades han emitido advertencias tanto para la costa este, como para el oeste, subrayando la gravedad de su impacto potencial. Tal es el caso del Centro Nacional de Huracanes, que ha sido contundente en sus ya múltiples advertencias.

FOX Weather reporta que las advertencias de huracán y marejada ciclónica se han extendido a lo largo del estado, ya que se espera que Milton genere impactos mortales, incluyendo marejadas de hasta 4,5 metros (15 pies) y vientos devastadores que podrían causar destrucción masiva.

Subraya también que los residentes tienen este último día para prepararse y evacuar las zonas costeras antes de la llegada de esta monstruosa tormenta, pues se prevé que el cicló toque tierra este miércoles por la noche.

Al respecto, millones de personas en las áreas de evacuación han sido instadas a seguir las indicaciones de las autoridades locales, mientras Florida se prepara para lo que podría ser uno de los huracanes más devastadores en su historia reciente.

La declaración de emergencia en 51 condados, realizada por el gobernador Ron DeSantis, ha impulsado una de las mayores operaciones de evacuación en el estado. Millones de residentes han recibido órdenes de evacuar inmediatamente las zonas costeras y de baja altitud, donde se espera que la tormenta tenga su mayor impacto.

Con la llegada de esta tormenta, Florida se enfrenta no solo a la fuerza destructiva de Milton, sino también al reto de coordinar una de las evacuaciones más complejas en su historia reciente, con la esperanza de minimizar la pérdida de vidas humanas.

Comentarios

Comentarios