Huixquilucan, Méx.- 

Huixquilucan, Méx.- Presidenta municipal del municipio de Huixquilican, Romina Contreras Carrasco, supervisó personalmente trabajos de limpieza y desazolve del alcantarillado en las comunidades El Arenal, El Trejo y San Bartolomé Coatepec; realizados para evitar futuras contingencias en época de lluvias.

A la par realizó recorridos por el municipio para escuchar los problemas de las y los huixquiluquenses y planteó posibles soluciones para evitar que aguas negras continúen corriendo a cielo abierto, así como generando problemas de salud a la población.

Exhortó a la población a no tirar desechos en barrancas y riachuelos que se encuentran dentro de las comunidades para evitar obstrucciones en las alcantarillas en las que se realizaron limpiezas, sobre todo en épocas de lluvia.

En su turno, servicios médicos gratuitos se acercaron a la población con un despliegue de consultorios médicos y odontológicos móviles, los cuales cuentan con atención especializada para prevenir, detectar o atender algún padecimiento de manera oportuna. Además en la Unidad Rosa, de San Bartolomé Coatepec, se ofrecieron consultas ginecológicas, de control prenatal, colposcopia, planificación familiar, prevención de cáncer cervicouterino y estudios de Papanicolaou, entre otros servicios

Comentarios

Comentarios