Metepec, México.- Gracias a los cambios benéficos que el ayuntamiento de Metepec realizó a la Convocatoria para el Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la la Vida”, motivado por las propuestas de los ciudadanos artesanos del municipio,  la respuesta de los participantes esta resultando todo un éxito.

En entrevista para esta casa editorial, Agustín Alcántara Castañeda, Director de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, mencionó que previo a la publicación de la convocatoria del concurso, se tuvieron asambleas para dar voz y voto a los artesanos de Metepec, donde se concretó que fuera más justo en cuanto a las categorías.

“Antes de podía entrar en todas las categorías con una sola pieza, ahora solo se podrá entrar a una”, explicó Alcántara Castañeda , quien también resaltó la creación de una comisión revisora previa al jurado, la cual tiene el objetivo de determinar la originalidad de la pieza participante debido a que no se podrán inscribir al concurso  piezas ya antes premiadas.

Asimismo, explicó que la respuesta de los niños y jóvenes para participar en el evento ha sido muy buena, ya que se abrió una categoría especial para cada uno, con las que se busca impulsar al desarrollo artístico de este segmento de la población.

Finalmente, Alcántara Castañeda añadió que el concurso lleva realizándose 45 años pero solo siete desde que se renombró “Árbol de la vida”, debido al galardón que se otorga a la mejor pieza artística de todo el evento.

La convocatoria se encuentra abierta para todo publico a nivel nacional con siete categorías que van desde barro natural hasta vidriado, con los que se podrán obtener premios y hasta 110 mil pesos. La recepción de los trabajos serán los días 29 y 30 de abril. Para más información acudir a las oficinas de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal en Metepec, ubicadas en Ignacio Manuel Altamirano No. 56, Bo. Santa Cruz.

Comentarios

Comentarios