Natalia Canales
Metepec, Méx.- El primer delegado propietario electo del Fraccionamiento Casa Blanca, de este municipio, José Isaac Franco Velázquez, dio a conocer los compromisos de la administración 2022-2025. Será el próximo domingo cuando rindan protesta como tal.
Son varias y viables sus propuestas. Solo resta que realmente las lleven a cabo y que los colonos, pongan parte de lo que como tal les corresponde. Recordemos que los delegados, no perciben un salario, por ella la importancia de la reciprocidad, coincidieron en manifestar lo anterior algunos de los habitantes de este fraccionamiento.
Los compromisos se dividen en 10 secciones, las cuales son: líderes de manzana, seguridad, infraestructura, reactivación económica, adultos mayores, jóvenes y niños, rehabilitación de áreas verdes, luminarias, campañas de esterilización y vacunación canina y vecinos unidos.
Entre los compromisos más importantes resaltan,
- Se van a formar estructuras de lideres de manzana las primeras semanas de la administración
- Aumentar el patrullaje y vigilancia en salida y entradas de escuelas, así como rondines estratégicos
- Se gestionará en tiempo y forma el reencarpetamiento y bacheo de vialidades de la colonia
- Creación de bazares quincenales con permisos en tiempo y forma del ayuntamiento para uso de la explanada del kiosco. Además, de la petición de una pequeña cuota para mantenimiento de estadía donde estarán trabajando
- Gestión de campañas gratuitas y que sean continuas como de odontología, visuales, geriátricos, nutrición, etc.
- Traer talleres de danza, juegos lúdicos, gimnasia, competencias, etc
- Poda de árboles que lo necesiten y su mantenimiento contra plagas.
- Colocar luminarias donde hagan falta para un mejor alumbrado y seguridad vial
- Fomentar campañas de esterilización para mascotas y animales callejeros con el fin de evitar propagación de éstos.
- Motivar e incentivar a vecinos, para que vuelva la costumbre de salir a barrer sus aceras, el frente de sus casas y negocios, con esto lograremos un fraccionamiento más limpio.