Metepec, México.- El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, encabezó la ceremonia con motivo del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
Asistió al pueblo de San Jerónimo Chicahualco, a la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, así como en la Plaza Juárez en el centro de Metepec, donde fue el acto principal.
Al igual que el año pasado, el alcalde visitó dos comunidades para presidir la ceremonia cívica y replicar el Grito de Dolores.
En los tres lugares, como en el resto del municipio, se vivió la festividad con algarabía que alcanzó a miles de familias reunidas en distintas delegaciones con mayor presencia en el Pueblo Mágico donde se tuvo registro, de acuerdo a Protección Civil, de más de 10 mil personas.
Con saldo blanco, concluyó la noche de México en el municipio. Se aplicó un operativo especial en el que participó la Corporación de Policía, La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, al igual que personal de Gobernación, todas del municipio, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Estatal.
Cabe destacar que, por disposición del Cabildo, se restringió la venta y consumo de bebidas alcohólicas, al igual que el uso de sprays y espumas, lo que contribuyó para tener una jornada tranquila y ejemplar.
El alcalde Fernando Flores, estuvo la noche del viernes en la Dirección de Seguridad Pública para liberar a las personas resguardadas por faltas administrativas, como un gesto al hecho que se vivió la noche de 1810 donde el cura Miguel Hidalgo liberó a los presos de la cárcel.
La fiesta en Metepec, que incluyó verbena popular, interpretaciones artísticas, juegos pirotécnicos, honores a los símbolos patrios y más, tuvo la presentación del artista estelar Julio Preciado.
La actividad en general durante toda la jornada cívica, se vivió en calma, con júbilo, emoción y orgullo de los asistentes.
Previo a las actividades de la noche del 15 de septiembre, el alcalde Fernando Flores, realizó el abanderamiento de algunas Delegaciones en tres distintos puntos.