Por Aldair LG

Metepec. Mex.- A un costado de la capilla del Calvario en Metepec, se encuentra Casa Romero, un lugar excéntrico, misterioso y acogedor, que alberga una amplia colección de antigüedades locales, nacionales e internacionales, digno de visitar en este Pueblo Mágico.

Alejandro Romero, dueño del lugar, nos cuenta que Casa Romero es un negocio familiar, que surgió en el municipio de Toluca y posteriormente se trasladó a la avenida Estado de México 74, Espíritu Santo, Metepec. Donde actualmente reside de forma permanente.

Entrar al lugar es como viajar en el tiempo, pues puedes encontrar monedas antiguas, posters de películas, postales, comics, fotografías, herramientas, juegos de té, pinturas y un sinfín de cosas de todas las épocas.

En entrevista con Alejandro Romero, comentó que se ha hecho de todo este patrimonio con el paso del tiempo. En cada viaje que realiza, procura visitar bazares, tiendas locales o casas de antigüedades donde adquiere algo, a modo de recuerdo, pero también para abonar a su colección.

Comentó que no puede precisar cuántas piezas existen en el lugar. Porque así como adquiere productos, la gente llega y compra, por lo que inventariar cada artículo es una tarea titánica.

Explicó que la experiencia en el medio, le permite asignar el valor a cada reliquia. Donde valora su uso, detalles, calidad, el estado en que se encuentra y su autenticidad. Pues agregó que también ha recibido cosas de autor en su tienda.

Sobre los precios, el encargado compartió que son sumamente accesibles, además de que están por debajo de muchas cosas nuevas y que muchas veces las antigüedades resultan ser más eficientes que los productos novedosos

Alejandro Romero detalló que las antigüedades son para todas las edades. Mencionó, que muchos de sus clientes son jóvenes que llegan a buscar discos, tarjetas o cualquier otro articulo que sea de su agrado. Quienes cuando entran al lugar, quedan asombrados por la cantidad de cosas que puedes encontrar.

De parte del equipo de Primero Editores, te invitamos a visitar este bello rincón de Metepec, comparable con la Sala de Menesteres de Harry Potter, donde puedes encontrar lo que sea, de acuerdo a tus necesidades.

Comentarios

Comentarios