• Siguen agrupaciones locales sorprendiendo a seguidores.

Metepec, México.- El Festival Quimera de Metepec continúa sorprendiendo a miles de espectadores que siguen el evento cultural más importante de la entidad, con la presentación de noveles artistas y grupos consolidados, demostrando así el talento que comparten desde el municipio conocido también como Original Tierra del Árbol de la Vida.

El espacio multicultural de expresión, es producto de la inquietud de la gente, de formas diversas de interpretar y expresar las bellas artes, factor que ha sido sello distintivo del Festival y del éxito que le precede y que muestra ahora en cada jornada de la trigésima edición, señaló la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

Prueba de lo anterior, ha sido la presentación de notables agrupaciones como el cuarteto Six to Fix, provenientes de Valencia, España, que dedicaron para el Festival un concierto con temas de su última producción Home.

Temas en inglés que rememoran a bandas tradicionales de la década de los 80´s como U2, contagiaron al público con la alegría que los caracteriza y una propuesta positiva como se pudo observar en algunos videos que enmarcaron la décima segunda jornada de actividades.

El programa plagado de calidad, tuvo la participación de las bandas locales; desde la colonia La Campesina, la música de Cronomad, dejó claro porque es una de las agrupaciones más requeridas en diversos eventos de esta zona metropolitana e incluso de otras entidades.

Con la misma trascendencia, el concierto de Ska por parte de “1/4 de Queso”, hizo que los seguidores en las redes sociales, tuvieran sólo expresiones de gusto y afecto por los originarios de la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, mismo fenómeno si visualizó en los comentarios hacia la agrupación de rock “Holograma” y “Santa Fe Roots”.

Pero Quimera es mucho más, el Festival tiene espacios dedicados para niñas y niños; entre los más gustados no podía faltar el talento de casa y artista consentido, Pedro Sandoval y sus espectáculos “Los Botes Cantan” y “Échale Miguelito”, haciendo que los menores participaran en dinámicas, desde el bautizo de nuevos y creativos instrumentos hasta la adopción de rolas.

Con la misma trascendencia, desde el Festival Cervantino llegó la ópera para niños “El Barbero de Sevilla”, una puesta en escena con marionetas coloridas que abordaron temas propositivos con valores.

Desde luego que las cápsulas gastronómicas por parte de maestros y alumnos de diversas escuelas culinarias, han sido de gran atractivo, en este acaso para quienes gustan de la cocina y nuevas formas de preparar alimentos.

Para este viernes, destaca el concierto de rock de los colombianos “Apolo 7”, el concierto de música electrónica LIIA de Zhao Chenchu y Fencha Mou Xiaolong, al igual que el concierto de música académica por parte del Dúo Utopía y de la Rondalla San Antonio.

Mientras que el sábado la jornada en su mayoría estará dedicada al rock con bandas locales y otras más de países sudamericanos.

Comentarios

Comentarios