Por Aldair LG
Metepec, Méx.- Entregaron las llaves del municipio al nuevo arzobispo de Toluca, el monseñor Raúl Gómez González, durante su visita al Pueblo Mágico, donde el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, lo distinguió además como “Amigo de Metepec”.
Durante la primer visita en calidad de arzobispo electo de la Arquidiócesis de Toluca, el monseñor firmó también el libro de Visitantes Distinguidos de Metepec, en el marco de la Primera Sesión Solemne de Cabildo celebrada en las Escalinatas del Calvario.
El mandatario municipal, informó que la sociedad se encuentra en una condición de ausencia de fe. Por lo que indicó que su gobierno ha decidido involucrar la fe y adoptar una posición de servicio para los metepequenses.
Agregó que la pandemia de Covid 19 nos dejó grandes lecciones de vida, por lo que ahora nos toca ser más serviciales, aprender a vivir en comunidad y que eso también implica identificar las necesidades y las situaciones que aquejan al prójimo para atenderlas y mitigarlas.
Por otro lado, celebró el esfuerzo que realizan para regresen las tradiciones del municipio que se vieron interrumpidas a causa de la contingencia sanitaria, como el Paseo del Agricultura en honor a San Isidro Labrador, donde se espera una gran afluencia de personas.
Por parte del monseñor Raúl Gómez, señaló que la esperanza se finca en la paz, la solidaridad y la empatía, ante la presencia de Francisco Javier Chavolla y el párroco Vicente Peñaloza Heras, la presidenta honoraria del DIF municipal; Iraí Albarrán Segura, el secretario del ayuntamiento de Metepec; Ernesto Nemer Monroy y público en general.