Metepec, Méx.- Un majestuoso mural más se erige en Metepec, para ser admirado y disfrutar su composición armónica. Se trata de una obra del artista Jorge Luis Martínez Hernández, plasmada en uno de los muros frontales de un tanque elevado de agua ubicado en la Unidad Habitacional Tollocan II.
El arte, fue inaugurado por el alcalde, Fernando Flores Fernández, quien destacó la riqueza cultural que existe en el municipio, que de por sí, es fuente inspiración para creadores y maestros del arte popular.
El mural, es un reconocimiento a la labor del artesano; las imágenes corresponden al imaginario de las representaciones artesanales encontradas en Árboles de la Vida, artesanía emblemática y característica de México para el mundo.
Los colores fueron elegidos de acuerdo con la armonía visual correspondiente al círculo cromático; sus elementos, provienen de representaciones artesanales en barro, como el eclipse, un jarrito que se está elaborando por las manos de un artesano, un ocelote y un águila, que representa la fauna del sitio, así como la Tlanchana, figura mitológica que distingue a Metepec, mientras que, la presencia de un maguey y el maíz buscan remitir parte del origen de la cultura de esta tierra.
Son varias las obras urbanas que se aprecian en distintos puntos de Metepec, las promovidas por el ayuntamiento son las recién inauguradas en el mercado de Izcalli Cuauhtémoc V y en otro tanque elevado en el fraccionamiento Rancho San Francisco. Con la inaugurada este sábado de 24 metros de altura, las tres, forman parte de un programa del la Dirección de Cultura de la municipalidad, que da cuenta de una red de expresión artística con la participación de talentosos maestros.