Invitan a campaña de prevención al cáncer de mama en Metepec

  • Mastografías, optometrías, corte de cabello y más, todos los sábados de octubre.
  • Este sábado de 9:00 a 14:00 horas en el parque Pilares.
  • En este año la Dirección de Igualdad de Género ha brindado 6 mil 152 servicios en campañas multiasistenciales.

Metepec, México.- En el marco del mes de la prevención y lucha contra el cáncer de mama, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, invita a la ciudadanía aprovechar la Campaña Multiasistencial de Salud y Servicios permanente, que inicia este sábado de 9:00 a 14:00 horas en el parque de la colonia Pilares.

La directora de Igualdad de Género, María Teresa Almazán de la Rosa, informó que la campaña también contempla los días 12, 19 y 26 de octubre, en la colonia Jesús Jiménez Gallardo, el fraccionamiento Bonanza y la delegación Jorge Jiménez Cantú, respectivamente, a fin de que las y los vecinos aprovechen los servicios promueven su salud.

Destacó que tal y como lo ha instruido la presidente municipal, Gaby Gamboa, la administración promueve la cultura de prevención de enfermedades, la cual se logra con revisiones periódicas que fomenta sana alimentación y actividad física, pero sobretodo, el cuidado y atención del cáncer de mama que se presenta en mujeres mayores de 40 años de edad.

Las jornadas incluyen mastografías en coordinación con personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), optometrías, corte de cabello, delineado de ceja y afiliación al seguro popular.

En lo que va de este año, el gobierno de Metepec a través de la Dirección de Igualdad de Género, ha realizado 27 campañas multiasistenciales, en donde se han brindado seis mil 152 servicios, incluyendo vacunas y consultas odontológicas.

Comentarios
Te puede interesar:  Festeja alcaldesa de Metepec a mamás