Metepec, México; 13 de septiembre de 2019. El servicio leal a la nación, la férrea defensa con valor y gallardía de la soberanía del país por parte de los Niños Héroes hace 172 años en la batalla de Chapultepec, fue recordada en la primaria “Felipe Carrillo Puerto” del pueblo de San Lorenzo Coacalco, donde autoridades municipales de Metepec y la comunidad escolar, destacaron los hechos extraordinarios de los cadetes del Colegio Militar.

En el patio central de la escuela, profesores, alumnos e integrantes del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, rememoraron la defensa del Castillo de Chapultepec ante la invasión extranjera, uno de los episodios notables en la historia de México.

En representación de la presidente municipal, el Síndico de la comuna, Ricardo Rosales Gómez, quien estuvo acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y titulares de área, destacó que la gesta heroica de aquel 13 de septiembre de 1847, está viva en Metepec de forma permanente, “en el trabajo cotidiano, en cada acción y tarea cumplida pero también en cada compromiso que se asume con la ciudadanía, en el deber de cumplir y hacerlo bien en coordinación con el gobierno federal y municipal, se demuestra el amor a la patria”.

Los cadetes Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Juan Escutia, quienes entregaron su vida por la libertad y autonomía de la nación, fueron honrados en la ceremonia que forma parte de las actividades conmemorativas del mes patrio.

Comentarios

Comentarios