Metepec, Méx.- La aplicación -7311 de Metepec, registró 4 mil 485 tickets de atención, desde su creación el pasado 3 de marzo a la fecha, de los cuales 3 mil 318 se han resulto y mil 167 se encuentran en proceso de atención.
El 63% de la población metepequense levantó un ticket a través de la APP Metepec *7311, mientras que 37% decidió llamar al Call Center y 5 mil 942 personas la han descargado.
Las solicitudes más recurrentes han sido dirigidas a Servicios Públicos, atendiendo alumbrado público, recolección de residuos, así como podas y derribos de árboles, otorgando mil 216 tickets equivalente al 27%. Le siguen reportes de bacheo a la Dirección de Obras Públicas, con 950 tickets lo que representa el 21%.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), es la tercera dependencia que recibe mayor número de solicitudes, con la realización del servicio de limpieza y reparación de alcantarillas y fugas de agua, otorgando 926 tickets equivalente al 21%.
Mientras que el área de información otorgó 574 tickets equivalente al 13% ocupando el cuarto lugar de los servicios más solicitados.Y Seguridad Publica atendió 346 tickets; es decir, al 8%, donde dio prioridad a semáforos sin funcionar y vehículos con huella de desmantelamiento, lo que lo posiciona en el quinto lugar de los servicios más solicitados.
Posteriormente, Medio Ambiente otorgó 358 tickets lo que represneta el 8%, atendiendo reportes de maltrato animal y tiraderos clandestinos, que de acuerdo con Protección Civil y Bomberos Metepec y establecido en el Bando Municipal, esta última amerita sanción. Y por último, Protección Civil atendió fugas de gas otorgando 115 tickets equivalentes al 3%.
Cabe mencionar que el Fraccionamiento que ha realizado más solicitudes es Rancho San Francisco con 270, continuando Izcalli Cuauhtémoc con 192 y el tercer lugar lo ocupa el pueblo de San Salvador Tizatlalli.
Con estas acciones el Gobierno Municipal de Metepec refrenda su compromiso para atender las solicitudes ciudadanas.