David Roríguez R.
- Asiste y disfruta de los mejores tacos durante la primera Expo-Feria del Barro y el Taco en Metepec, Pueblo Mágico.
Metepec, Méx.- Este 30 y 31 de julio en la primera Expo-Feria del Barro y el Taco en Metepec, podrás degustar de una amplia variedad de tacos aprovechando la participación de los más de 40 expositores gastronómicos que se ubicarán sobre el Andador Turístico Miguel Hidalgo, entre Paseo San Isidro y la Avenida Estado de México.
Estarán presentes negocios de este municipio, así como de Toluca, San Mateo Atenco, Tenancingo, Tenango, Jiquipilco y las demarcaciones de estos para poner sobre la mesa sus especialidades. Tal es el caso de “Cochinita Pibil La Morena”, que como su nombre lo dice, ofrecerá tacos de cochinita y a decir de la Claudia Delgado, dueña del negocio, “Son los mejores tacos de cochinita pibil de Toluca”.
La cochinita es un platillo de la gastronomía mexicana basado en carne de cerdo adobada, acompañada de cebolla morada, naranja agria y chile habanero. Originalmente la receta se remonta a una técnica prehispánica conocida como píib.
Por otro lado, el Señor Reyes, de Tacos Árabes la Parrilla, hace una invitación abierta para que asistan a la feria y prueben sus famosos tacos y quesos, esperando así que todos los asistentes regresen a casa con un buen sabor de boca y una grata experiencia para recordar.
Los anteriores son tan solo dos opciones de las muestras gastronómicas, pero también habrá toda variedad de tacos tradicionales, y para aquellos que prefieren no consumir carne, los tacos veganos podrían ser una gran opción e incluso algunos exóticos como los que estará ofreciendo Yair Santana, quien tiene una granja de insectos en San Mateo Atenco y se encarga de vender lo que él denomina como la comida del futuro, ya que llegará el momento en que no habrá de otra más que comer desde cucarachas, hasta alacranes, gusanos, chapulines, arácnidos y demás especies que encuentran su origen comestible en las culturas originarias de mesoamérica.
Los titulares de estos negocios coinciden y esperan que la feria represente una forma de incrementar sus ventas y posicionarse mejor, ya que derivado de la pandemia y el confinamiento que duró casi dos años, tuvieron que enfrentar diversas crisis.
Además de asegurar que será una gran primera experiencia en este municipio, las autoridades dan garantía de que los alimentos tienen control de calidad y salubridad; siempre teniendo en cuenta las precauciones y las medidas pertinentes frente a la quinta ola de contagios por coronavirus.
Se promete una derrama económica de casi 5 millones de pesos, así como el beneficio de las pequeñas y medianas empresas, esto sin olvidar las artesanías que se expondrán por más de 100 maestros y maestras artesanas, enalteciendo su oficio y nutriendo a estos dos días que se esperan con altas expectativas, así como con una gran afluencia turística.