Estefanía Antonio

Metepec, Méx.- Hacer crecer y fortalecer los negocios de las mujeres emprendedoras del municipio de Metepec ya es una realidad gracias al programa Crédito a la Palabra, el cual, sin trámites interminables, busca apoyar a grupos de mujeres que realicen alguna actividad económica y necesiten capital.

De acuerdo con Carlos, asesor del programa, para acceder al crédito no es necesario empeñar o pagar alguna tasa de interés, al contrario, este pago es absorbido por el mismo ayuntamiento de Metepec.

Algunos de los beneficios es que, siendo beneficiario del programa, se puede acceder a un seguro de saldo deudor durante el plazo del crédito, se tendré el respaldo de Banca Afirme y los pagos serán semanales o catorcenales de manera fija.

Con este beneficio se busca que las beneficiarias puedan invertir, comprar o hacer crecer su negocio, el cual puede ser de cualquier índole y solo tiene como condición que pertenezca a un grupo de como mínimo 12 mujeres y máximo 40; por tanto, se trata de un préstamo grupal.

El préstamo puede ser de 4 mil hasta 6 mil pesos por persona y deberán pagar 13 cuotas semanales de capital de manera puntual para tener el beneficio de no pagar intereses, ello, durante un ciclo de 8 meses.

Otro de los requisitos es tener una edad de 21 a 75 años, identificación vigente que valide que las personas beneficiarias son de Metepec y que el negocio tenga como mínimo seis meses operando.

¿Te gustaría aplicar? Acude a la presidencia municipal de Metepec y pregunta por el programa, ahí podrás encontrar todos los detalles e iniciar con tu crédito.

Comentarios

Comentarios