A una semana desertan cadetes en Toluca

Foto: Ingrid Ahumada

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Hasta el momento, han desertado alrededor de 150 cadetes de la policía municipal de Toluca que iniciaron labores la semana pasada, en su mayoría por motivos de salud, indicó el secretario del ayuntamiento Francisco Vázquez Rodríguez.

En entrevista, precisó que calculan que en próximos meses deserten cerca de un 40 por ciento de cadetes, pues falta que pasen los exámenes de control de confianza y seis meses de academia y capacitación.

“Fueron tres mil elementos que presentaron solitos su intención de ser policía, eso es un mérito que lleva más del 50 por ciento de logro para poderse quedar y eso nos da un amplio margen de que no tengamos una deserción tan grande”, comentó.

Aseguró que actualmente tienen la capacidad financiera para mantener a todos los cadetes que se queden, quienes además estarán contribuyendo a la seguridad de la capital mexiquense ahora que es la temporada en la que se entregan los aguinaldos.

“Estamos vigilando todos los bancos, cada una de las esquinas y todo el comercio hoy está totalmente protegido, seguimos teniendo detalles información obviamente hoy los malosos nos siguen cuidando más y es parte de lo que estamos viendo”.

Recordó que el momento cuentan con 500 unidades que estarán dando rondines y que incluso se se contrataron caballos, además de la capacitación de estos tres mil elementos que ya están en campo y no sólo en la academia.

Al ser cuestionado sobre si la presencia de estos cadetes será suficiente para combatir la inseguridad en el municipio, destacó que desde que iniciaron labores los cadetes llevan cuatro detenidos, aunque no precisó los delitos.

Te puede interesar:  Persisten agresiones por transfobia en Toluca

Asimismo, precisó que no solo cuentan con los poco más de tres mil cadetes, sino también con cerca de mil elementos policiacos más los 300 que se graduaron la semana pasada.

“Está percepción de los 3.000 elementos que se tienen en Toluca, es una percepción que se esté anotando y tiene resultados, estamos trabajando porque están totalmente capacitados y listos para enfrentar cualquier cosa”, indicó al tiempo que dijo su presencia ha logrado disminuir el robo a transeúnte.

Comentarios