San Mateo Atenco, Méx.– Luego de las afectaciones provocadas por las lluvias recientes, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra encabezó la atención a las familias del barrio de Guadalupe, donde refrendó el respaldo del Gobierno Municipal con acciones inmediatas para garantizar la seguridad de la población.

Protocolo en marcha

Desde las primeras horas de este viernes se activó el Protocolo de Prevención, Atención y Reacción ante Inundaciones, que contempla labores de encostalamiento en la ribera del río Lerma y en el canal San Gaspar, con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de Defensamx.

Atención directa a la ciudadanía

Como parte de las medidas, brigadas municipales brindan atención médica casa por casa, mientras que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil apoyan en las comunidades escolares durante los horarios de entrada y salida para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Apoyos a familias afectadas

Además, se realiza un censo de damnificados para entregar botas, material de limpieza y otros apoyos que permitan a las familias recuperar la seguridad de sus hogares.

La presidenta municipal aseguró que la población no está sola, y reiteró que el gobierno local seguirá trabajando unido con la ciudadanía hasta restablecer la tranquilidad en las comunidades afectadas.

Comentarios

Comentarios