• Preocupados los prestadores de servicios ante vacaciones.
  • No se recupera el nivel del agua, buscarán reunirse con la Conagua.

Por Magdalena Santiago.

Toluca, Méx.- Al reconocer que el nivel del agua de la presa de Valle de Bravo está el 26 por ciento, Michelle Núñez, alcaldesa de este municipio, dijo que ello ha impactado de manera muy negativa en la actividad turística y ante la cercanía del periodo vacacional el panorama no es favorable.

“Sí hay una gran preocupación en el municipio porque no se han tenido los niveles de recuperación que nosotros esperamos”, comentó la presidenta municipal del municipio vallesano.

Entrevistada en palacio de gobierno, la alcaldesa comentó que con anterioridad se acercó a la Comisión Nacional del Agua para abordar la problemática pero no hubo retroalimentación.

Ahora están en espera de que la Presidenta Claudia Sheinbaum nombre al nuevo titular de la Conagua para ver si se logra implementar un plan que les ayude a mejorar los niveles de agua de la presa Valle Bravo, que actualmente está al 26 por ciento.

También hace unos días se reunieron con el Secretario del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, a quien le solicitaron pudieran tener una mesa de trabajo con los alcaldes del Estado de México que reciben agua del sistema Cutzamala.

Y en conjunto solicitar a la gobernadora que pudieran ser contemplados en este nuevo ejercicio fiscal y se les pueda brindar apoyo para nuevas obras de infraestructura hidráulica y obtener el vital líquido de diferentes medios, puntualizó.

Comentarios

Comentarios