• Esta petición surge a raíz del feminicidio ocurrido en San Felipe del Progreso y múltiples desapariciones en municipios cercanos.

Primero Editores | Luis Monroy

La Red de Mujeres Indígenas del Estado de México (REMIMEX) hizo un llamado a las autoridades municipales, así como estatales para emprender acciones que protejan a las mujeres en la zona norte de la entidad, esto tras una reciente ola de violencia en dicha región.

“Instamos al gobierno a través de todos sus niveles a implementar acciones de prevención, atención y erradicación de las violencias contra las mujeres de nuestras comunidades, si bien ya existen acciones de prevención, es importante que estas sigan llegando a la comunidad para seguir combatiendo cualquier manifestación de violencia”, señalaron.

Recientemente, fue dado a conocer el feminicidio de una mujer en la comunidad de Barrio la Cienega en el municipio de San Felipe del Progreso, así como múltiples desapariciones en los municipios de San José del Rincón, Villa Victoria e Ixtlahuaca.

“Ante los hechos de violencia feminicida ocurridos en la comunidad de Bo.La Cañada, San Antonio la Ciénega, en el municipio de  San Felipe del Progreso, así como las recientes desapariciones y secuestros de niñas , jóvenes y mujeres en los municipios de San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Villa Victoria e Ixtlahuaca, manifestamos  nuestra profunda preocupación y desconcierto por estos hechos que están afectando a nuestras hermanas, y sus familias, al mismo tiempo alzamos nuestras voces y condenamos todas las formas de violencia contra las mujeres en nuestros territorios”, mencionaron.

Por lo que exigen que se realicen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y que además sean implementadas acciones para proteger a las mujeres de la región, esto desde una perspectiva de género e interculturalidad.

Comentarios

Comentarios