Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- Ahora no solo el ambulantaje “torea” a los inspectores del ayuntamiento de Toluca, sino también comercios establecidos que insisten en abrir pese a la contingencia sanitaria por COVID-19, indicó Josué Negrete Gaytán, director General de Gobierno de Toluca.
En una reunión virtual con empresarios del centro de la ciudad, explicó que actualmente laboran con el 37 por ciento de inspectores, pues, por ajustes presupuestales del gobierno municipal pasaron de 193 a 72 trabajadores en el área.
No obstante, aunque reconoció que se trata de una situación grave, aseguró que harán trabajos hasta donde les sea posible, por ello, refirió que los operativos de vigilancia para comercios durante la contingencia continuarán, sobre todo en la zona centro y terminal de la ciudad.
Lo anterior, después de que los empresarios manifestarán su preocupación por la presencia de ambulantes y locatarios considerados como no esenciales que no respetan el confinamiento, lo cual señalaron no es justo, pues recordaron que en su caso cerraron desde el inicio de la contingencia sanitaria.
Ante el reclamo, Negrete Gaytán le aseguró que seguirán trabajando en los operativos que vigilan el cierre y el retiro ambulante en coordinación con aseveró que, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico municipal y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), sin embargo, reconoció que las labores podrían tardar e incluso deberán descuidar el actuar comercial en las delegaciones de la zona norte y sur de la capital mexiquense.
“Muchos juegan al torero, tanto ambulantes como comercios no esenciales, sin embargo, seremos enérgicos en algunos negocios como en la calle de Aldama, donde ya hubo dos llamados y pasaremos a suspensión directa”, indicó.