• Los arrestos serán hasta de seis horas y las multas ascenderán a los 481 pesos.

Primero Editores | Luis Monroy

Durante la primera sesión de Cabildo extraordinaria en el municipio de Cuautitlán en el Estado de México, fue aprobado el arresto hasta por seis horas y las multas de 481 pesos para todas aquellas personas quienes no utilicen cubrebocas en lugares públicos.

Estas acciones se aprobaron para mitigar los contagios de COVID-19 en la entidad, sin embargo, esta medida es solo una más de las que se implementarán, pues fue aceptada la compra de pruebas para detectar el COVID-19, así como la sanitización de calles y lugares públicos concurridos.

Por otro lado, será impuesta una sanción a los comerciantes quienes dentro de sus establecimientos no cuenten con materiales de desinfección como gel antibacterial o que sus dependientes no utilicen cubrebocas, la multa de igual manera será de cinco unidades de medida lo equivalente a 481 pesos.

El alcalde del municipio, Aldo Ledezma Reyna, mencionó que estas acciones permitirán cuidar la salud de las familias del municipio, así como salir más rápido de esta ola de contagios generada por la variante Ómicron del COVID-19.

Comentarios

Comentarios