Primero Editores / Ingrid Ahumada

Metepec, México.- La presidente municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, aseguró a los empresarios integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) realizar esfuerzos conjuntos para detonar la reactivación económica en el municipio una vez que el semáforo epidemiológico cambie a color naranja.

Durante una reunión del Consejo, la presidenta municipal también informó que hasta que el semáforo de alerta epidemiológica evolucione a color verde, en el municipio se otorgarán descuentos del 10 por ciento en licencias de funcionamiento, así como en agua, predial, multas y recargos.

De la misma manera, señaló que los procesos de inspección en la reapertura de negocios serán apegados a la Ley y de manera transparente, para ello, anunció una serie de reuniones entre los empresarios con los inspectores para explicar las cuestiones que serán analizadas al momento de realizar las inspecciones.

“Iniciaremos con amonestaciones, después infracciones y al final pasaremos a la clausura, aunque ya tenemos algunas. Ahorita daremos las garantías de audiencia para retirar los sellos y una vez que cambie el semáforo puedan funcionar según lo establecido por el gobierno estatal”.

En este sentido, el presidente de Concaem, Gilberto Sauza Martínez, informó que han sostenido reuniones con el Ayuntamiento de Metepec a fin de que las licencias de funcionamiento se continúen otorgando a los empresarios y con ello reactivar la economía de la demarcación, pues dijo que en el presente estos son temas prioritarios para recuperar la economía tras la pandemia.

“Necesitamos contar con toda la apertura de Metepec, de los funcionarios y que la intención principal cuando vayan a inspeccionar sea salvaguardar la salud de los mexiquenses, pero también que no dejen de la lado la sensibilidad de los sectores económicos, la pandemia de salud es grave, pero también lo es la economía y debemos trabajar de la mano”, insistió.

Los representantes empresariales aseguraron a la alcaldesa que una vez que se reabran los establecimientos en la entidad mexiquense, estos contarán con las medidas sanitarias correspondientes para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de los ciudadanos metepequenses.

Comentarios

Comentarios