Atienden en Toluca denuncias por maltrato animal

Foto: Especial

Toluca, Edomex.- La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca ha recibido 168 denuncias en materia de protección y bienestar animal, en lo que va del 2019.

Sin embargo, 20 por ciento de las denuncias son falsas, por lo que la dependencia municipal exhorta a la población a tomar con seriedad el tema y tomar considerar que el maltrato animal es toda aquella acción u omisión con carácter doloso (intencionado) o imprudente (ausencia de cuidado o prudencia), que genera en un animal sufrimiento físico.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el artículo 17 del Bando Municipal de Toluca, fracción II inciso x, es obligación de los vecinos “proveer a sus mascotas de alimento, agua, alojamiento y demás cuidados inherentes; recoger los desechos fecales que depositen en la vía pública en términos del Código para la Biodiversidad del Estado de México. 

Para denunciar algún tipo de maltrato animal, se puede hacer en la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, o bien comunicarse al número telefónico 722 2 26 44 90 extensiones 7211 y 7203.La información proporcionada es confidencial.

Comentarios
Te puede interesar:  Restaurantes deben buscar opciones ecológicas