Ecatepec, Méx.- La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros, informó que en cuatro meses se rehabilitaron 20 pozos, que benefician a 650 mil habitantes con agua por la red, principalmente en la Quinta Zona, donde por más de 15 años padecieron desabasto del vital líquido en sus domicilios y donde el caudal aumentó en 20 por ciento.

La alcaldesa enfatizó que es prioridad absoluta para su gobierno llevar agua por la red a los habitantes de Ecatepec, de manera que todos los días hay una fuerza de tareas específicas en 51 sectores operativos con cuadrillas para dar respuesta rápida a los reportes, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que en solo cuatro meses rehabilitaron 20 pozos, con beneficio a más de 650 mil habitantes, además de dar mantenimiento y poner en marcha ocho equipos de malacateo, 14 equipos de presión-succión, 10 retroexcavadoras y 10 camiones de volteo.

Cisneros Coss indicó que previo a la temporada de lluvias realizaron desazolve preventivo en 15 mil metros lineales de la red de drenaje, reparación de socavones y cambios de las redes colapsadas, sustitución de 300 brocales y atendieron 70 de los 185 puntos de inundación del municipio, con participación de personal de Sapase, Servicios Públicos y Obras Públicas.

En su mensaje, Francisco Reyes Vázquez, director de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), recordó que en la Quinta Zona por más de 15 años enfrentaron escasez de agua potable en la red domiciliaria, pero ya aumentó el caudal con la rehabilitación de los pozos Cruz Roja, Emiliano Zapata, JFK y Guadiana, tres de ellos con plantas potabilizadoras que benefician a 250 mil vecinos.

Con estas acciones aumentó 20 por ciento el caudal en colonias como Polígono 2, Central Michoacana, Tolotzin II, Novela Mexicana, Sauces I, II y III, Quinto Sol, México Revolucionario, México Insurgentes, Granjas independencia, Ciudad Amanecer, CROC, Arboledas de Aragón, Sagitario 5 y Ejército del Trabajo.

Refirió que el organismo mantiene monitoreo permanente del líquido en las plantas potabilizadoras y pozos, mediante estudios que verifiquen la calidad del agua potable que llega a los domicilios.

Finalmente, Cisneros Coss dio conocer que se lleva a cabo la rehabilitación de 24 pozos profundos, lo que permitirá llegar a la producción a 700 litros de agua por segundo en este año.

Comentarios

Comentarios