Ecatepec, Méx.- Cuadrillas del Operativo Tormenta conformadas por diversas direcciones del Gobierno de Ecatepec apoyaron a decenas de personas que quedaron varadas tras las intensas lluvias de este martes y realizaron el desazolve de avenidas que resultaron con encharcamientos.

La precipitación, que comenzó alrededor de las 16:30 horas, dejó cuatro puntos con afectaciones, uno de ellos fue la Vía Morelos casi esquina con Miguel Hidalgo, en el pueblo de Santa Clara Coatitla, donde se generó un espejo de agua de aproximadamente 400 metros de longitud con un tirante de 30 centímetros.

Otro de los puntos donde el agua se estancó y alcanzó una altura de aproximadamente 80 centímetros, con un tirante de 300 metros, fue el bajo puente de La Palma, donde elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito cerraron el paso para evitar que los autos se quedaran varados.

En la colonia Jardines de Morelos, a un costado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 202, el agua encharcó la avenida Jardines de Morelos.

En la Vía Morelos y avenida Nacional, en la colonia Rústica Xalostoc, se registró un encharcamiento que dificultó el paso de los vehículos, por lo que uniformados realizaron reducción de carriles.

De manera inmediata, a las zonas afectadas se trasladaron cuadrillas del Operativo Tormenta, quienes con el apoyo de camiones Vactor realizaron el desazolve de coladeras, bocas de tormenta, limpieza de rejillas y de calles afectadas para bajar en poco tiempo las anegaciones.

Por su parte, elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal a bordo de las patrullas apoyaron a decenas de personas que quedaron varadas y los trasladaron a un lugar seguro.

Debido a que en varias zonas continúa la lluvia, el Operativo Tormenta permanece alerta ante alguna emergencia; sin embargo, las autoridades pidieron a los automovilistas evitar cruzar las avenidas encharcadas y exhortaron a la población a no tirar basura en la vía pública porque obstruye el sistema de drenaje.

Comentarios

Comentarios