Avances en seguridad lo más destacado de alcalde de Toluca

Foto: Especial

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Avances en materia de seguridad es lo más destacado de la administración municipal del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien en su primer informe de actividades reiteró su voluntad de hacer un gobierno fuerte, firme y experimentado.

Durante el discurso que brindó ante diputados locales y federales, alcaldes de municipios vecinos, trabajadores del ayuntamiento y el cuerpo edilicio, recordó que para hacer realidad una nueva y mejor policía en Toluca, se dotó a los elementos de equipamiento de vanguardia, como 500 nuevas patrullas, uniformes de alta tecnología y 194 chalecos balísticos.

También destacó que, para fortalecer a los elementos se emitió la convocatoria “Únete a la Nueva Policía de Toluca”, con la que este año egresaron de la Academia de Policía 106 cadetes para convertirse en policías y 3 mil 300 más comenzaron su formación inicial, quienes ya hacen presencia en las calles y -dijo- han ayudado a muchas personas y han formado un vínculo con la sociedad.

Además, indicó que para reconocer su labor se implementó la tarjeta “Toluca leal contigo”, además de incentivos económicos por desempeño sobresaliente y años de servicio.

“No vengo por la ovación, ni por el reconocimiento, he hecho un balance sincero sobre las muchas cosas que tenemos que mejorar. (…) Seguiré siendo un respetuoso y eficaz colaborador de todos ustedes y con los demás niveles de gobierno”, argumentó.

Acompañado por el Senador de la República Ricardo Moreno, el Subsecretario de Empleo del Gobierno Federal, Horacio Duarte, la Delegada Delfina Gómez y el Secretario de Educación Estatal, Alejandro Fernández Campillo, quien acudió en representación del gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza, el alcalde de la capital mexiquense denunció que durante años, los toluqueños se acostumbraron a un “mal gobierno, arrogante, incapaz de hacer frente a los padecimientos de la ciudadanía” y eso es precisamente lo que busca cambiar.

Te puede interesar:  Continúan asaltos en transporte público de Zinacantepec

“Los malos gobiernos pierden el honor y deberían de perder para siempre la confianza de la ciudadanía, (…) a causa de esta cultura de mal gobierno y de nuestro gobierno, (…) hoy se necesita valor para contemplar el rostro contemporáneo y doloroso de nuestro México”, argumentó.

Recordó el trabajo realizado para erradicar el ambulantaje que -dijo- dejaron resuelto hace 10 años cuando fue alcalde de la ciudad por primera vez y ahora volvió a surgir, aunque ahora también amenaza con apoderarse de nuevo de sectores valiosos de la ciudad.

“Es esta ausencia de autoridad provocada por el mal gobierno la que ha abierto la puerta a los criminales que no son otra cosa que enemigos de la patria. (…) Desafortunadamente la criminalidad es nuestro reflejo abominable, es en cierta forma una imagen de lo peor de nosotros, el mal gobierno ha permitido la contaminación de la sociedad”, añadió.

Ante lo anterior, precisó que en cuanto a Desarrollo Económico, crearon la figura de “Certificado de Empresa Toluqueña” como una forma de reconocer el trabajo de los emprendedores.

También se implementó el Código QR en las licencias de funcionamiento del comercio establecido, de las cuales se expidieron 350 con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas y 209 con el Sistema Único de Gestión Empresarial.

Además, indicó que se promovió la regulación de los mercados públicos y se llevó a cabo una Campaña de Regularización Fiscal para el Pago de Uso de Vías Públicas, con el fin de dar orden a las actividades comerciales.

Además en cuanto al ambulantaje, aseguró que no cederán a ningún acuerdo o presión que imponga los grupos ambulantes, además reiteró que no renunciarán a las acciones emprendidas en el Tianguis Aviación Autopan y Tianguis Terminal.

Te puede interesar:  Cierran papelerías del Edoméx

Reiteró que ya hubo amenazas serias y puntuales al personal de seguridad, por ello, pidió a la sociedad “no nos dejen solos” además dijo que la solidaridad de las instituciones es indispensable”.

“Nadie puede ni va a ser feliz en el caos, nuestro destino no puede ser la tristeza, la impotencia, la desesperación o el miedo, no podemos dejar vencer a nuestra sociedad por la desilusión y el cansancio, tenemos que reconocer nuestra realidad y afrontarla”, subrayó.

Asimismo, reiteró que se suma a tres grandes consigamos del presidente Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, pues dijo que el “bien de los toluqueños nos compromete por igual al gobernador del mazo y a su servidor”, por ello, reiteró que se mantiene abierto a su consejo y a sus sueños pues, dijo, son sabios y valiosos para Toluca que todos amamos de manera singular.

“Este gobierno no va a escatimar recursos a fin de garantizar la seguridad, la paz, el respeto a la ley y el orden de nuestro municipio”, añadió al tiempo que recordó que el 80 por ciento de los casos de violencia contra la mujer se dan al interior de los hogares, para lo que dijo ya trabajan en la creación del Instituto de la Mujer.

“Hoy me siento más esperanzado que antes, pienso en los jóvenes, en los cadetes que han ayudado a tanta gente durante estos días, hay tanto entusiasmo en ellos y tengo que reconocer que representan a una generación más altruista que las nuestras, ellos nos recuerdan que si podemos y que no tenemos que renunciar a nuestras respectivas”, refirió.

Te puede interesar:  Mantenimiento a juegos infantiles de Toluca

En cuanto a servicios públicos, se rehabilitaron mil 90 metros cuadros de banquetas y guarniciones en mal estado y se dio mantenimiento a 300 juegos infantiles en espacios públicos. También se hicieron 49 obras de electrificación en 34 zonas de atención prioritaria y se restableció el funcionamiento de 24 mil 085 luminarias que se encontraban fuera de servicio.

Se llevó a cabo el manejo y disposición final de 176 mil 280 toneladas de residuos sólidos y se sumaron 30 unidades al parque vehicular de este servicio.

En materia de infraestructura vial, destacó que se rehabilitó una superficie de 250 mil metros cuadrados a través del bacheo profundo y 68 mil 300 mediante reencarpetado. En total, 318 mil 300 metros cuadrados, que equivalen a la superficie de 78 canchas de futbol.

Se pavimentaron 101 mil 809 metros cuadrados con mezcla asfáltica en 50 vialidades y mil 794 con concreto hidráulico. Se construyeron dos mil 551 metros cuadrados de guarniciones y banquetas y se concluyó la construcción de las subestaciones de Bomberos de Parque Industrial Exportec y San Pablo Autopan.

Comentarios