Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Mujeres y hombres trabajadores del ayuntamiento de Toluca que deseen participar el próximo lunes 9 de marzo en el movimiento Un Día Sin Nosotras, podrán hacerlo libremente, pues aunque el día será laboral, lo declararán inhábil para que ningún trabajador tenga problemas por faltar, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En entrevista, indicó que todas las mujeres trabajadoras en el ayuntamiento podrán sumarse al paro, incluyendo mujeres policías, quienes son poco más de 270 que realizan trabajos de tránsito y con el fin de no tener fuertes problemas por su ausencia, cadetes que están en proceso de convertirse en policías las suplirán durante el día lunes.

Asimismo, precisó que del total de los trabajadores del ayuntamiento, más del 36 por ciento de los puestos labores los cubren mujeres, por ello, destacó que ahora todas las madres de familia con hijos pequeños podrán salir de trabajar poco después de las 16:00 horas.

“Nos interesa que como madres de familia puedan disponer de más tiempo para atender las responsabilidades que ellas consideran como prioritarias y esta medida incluso ya se hizo pública y cómo es estaremos impulsando otras más”, destacó.

Destacó que, con el fin de combatir la violencia de género, a finales de abril darán a conocer una campaña “muy fuerte” que abordará la violencia contra la mujer, misma que -dijo- no se ha realizado nunca en México.

Asimismo, la Unidad Especializada por Delitos de Género pasará de 22 elementos a 100, además también estará la Unidad de Búsqueda que se dedicará a la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas.

Finalmente, aseguró que al interior del ayuntamiento ha habido más de 10 despidos, sobre todo de mandos medios, debido a casos de acoso tanto de hombres a mujeres como de mujeres a hombres.


Comentarios