Texcoco, Méx.- Entregó el gobierno municipal de Texcoco el nuevo pozo profundo de agua potable La Cabaña, en San Luis Huexotla, en beneficio de vecinos de las comunidades y desarrollos habitacionales de los condominios Puertas, Cabrales, Asturias, el Fraccionamiento Las Cabañas, y el destacamento de la Guardia Nacional.
En la obra, ubicada en la calle Huautla, dentro de las instalaciones de la escuela de Bellas Artes Texcoco, se invirtieron más de 6.5 millones de pesos, y el pozo podrá abastecer a más de mil 850 habitantes de esa zona, a razón de 25 litros por segundo, lo que asegurará agua limpia y suficiente en cada hogar.
El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, destacó que el pozo es resultado de una planeación a futuro, considerando el desarrollo social, para fortalecer el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental.

En coincidencia con Arnulfo Silva Adaya, director general de Infraestructura de Agua de la Comisión de Agua Potable del Estado de México (CAEM), Gutiérrez Martínez mencionó que todo esfuerzo y tecnología significó una inversión para el municipio de 6 millones 580 mil pesos para reafirmar el compromiso de seguir trabajando por los habitantes.
En tanto, el director de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del gobierno municipal de Texcoco, Jorge Joaquín González Bezares, explicó que se perforó una profundidad de 200 metros, con un ancho de 18 pulgadas, y se colocó una tubería especial ademe con un diámetro de unos 30 centímetros (12 pulgadas) que llega hasta el fondo del pozo.
Para mejorar la calidad del agua y evitar que entrara tierra, añadió, se rodeó toda la tubería desde arriba hasta abajo con una grava especial llamada arena sílica con un filtro natural desde la superficie hasta los 200 metros de profundidad.