Arcotecho suspendido sin explicación
Por Aldair LG
Toluca, Méx.- Denunció la cancelación de la construcción de un arcotecho en el CECyTEM número 1, ubicado en avenida Gobernadores, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández. La decisión fue tomada de manera unilateral por el director del plantel, aseveró.
La obra, financiada con recursos estatales, estaba destinada a beneficiar a más de 1,400 alumnos y ya contaba con estudios técnicos como la mecánica de suelos, además de un avance inicial de cimentación. Sin embargo, el proyecto fue detenido sin argumentos claros.
Flores Fernández advirtió que la suspensión podría tener un trasfondo de golpeteo político, lo que —dijo— representa un daño directo a la comunidad estudiantil: “Esto no es un ataque contra mí, es un ataque contra los jóvenes que necesitan ese arcotecho”.
Por ello, hizo un llamado a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y al Secretario de Educación estatal para revisar el caso y garantizar la continuidad de la obra.
Coordinación con el gobierno estatal
Pese a este hecho, el edil subrayó que su administración mantiene una coordinación permanente con el Gobierno del Estado de México. Exhortó a la Junta de Caminos, a gestionar recursos para intervenir en avenida Tecnológico y reparar avenida Las Torres, ya que están concesionadas y el Ayuntamiento no puede hacer nada. Mientras tanto, aseguró que el municipio hace su parte y se encarga de los trabajos de bacheo en las vialidades que corresponden.
Reconocimiento a la gestión estatal
Respecto al Segundo Informe de Gobierno de Delfina Gómez, el presidente municipal aseguró tener buena relación con el Gobierno estatal y exhortó a seguir trabajando de la mano para tener mejores resultados para Metepec y todos los mexiquenses.


