Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Este jueves, Carlos Sánchez Sánchez, rindió protesta como secretario del Ayuntamiento de Toluca, luego de haber sido propuesto por el propio al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo durante la vigésima segunda sesión extraordinaria.

El cargo permaneció casi cuatro semanas sin titular tras la renuncia del ex secretario Ricardo Moreno Bastida, quien salió abruptamente ya que solo un par de días después del anuncio, dijo que fue el quien decidió renunciar debido a que la administración municipal ya no cumplía con los estatus de Morena. No obstante, días después, el alcalde salió a dar su versión y aseguro que él había pedido la renuncia de Moreno Bastida debido a que ya no atendía el trabajo de su cargo por ver intereses políticos y es que el ex secretario se destapó para contender por la alcaldía en las próximas elecciones.

Si bien este día la propuesta del alcalde fue aprobada por unanimidad de votos. Algunos regidores, resaltaron el currículum y experiencia de Sánchez Sánchez, quien -dijeron- cumple con los requisitos establecidos; sin embargo, quedó pendiente la entrega formal del título profesional que lo acredita como licenciado en Derecho, el cual dijo no tiene en su poder y no ha podido recuperar debido a la pandemia por COVID-19.

Asimismo, previo a su nombramiento, los integrantes de cabildo señalaron desconocer los motivos de la salida de Ricardo Moreno, aunque al nuevo secretario le pidieron trabajar con alto nivel profesional y dejando de lado cuestiones labores o aspiraciones políticas.

Comentarios

Comentarios