Toluca, Méx.– Con el objetivo de ampliar el acceso a la educación media superior en la capital mexiquense, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Preparatoria Oficial Dolores Jiménez y Muro, en la Unidad Deportiva La Macaria, delegación San Buenaventura.

Ricardo Moreno asume el reto educativo

Durante el acto, Moreno Bastida afirmó que, aunque la construcción de escuelas no es una atribución directa del Ayuntamiento, su administración decidió asumir el reto y colaborar con recursos materiales y asesoría técnica para hacer realidad este plantel. “Juntos lograremos que los jóvenes de San Buenaventura y comunidades vecinas tengan acceso a una educación que les brinde un mejor futuro”, enfatizó.

El edil subrayó que este proyecto representa un esfuerzo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, así como la participación de legisladores y la propia comunidad.

Compromiso social y educativo con San Buenaventura

Actualmente, 118 alumnos cursan el nivel medio superior en el salón ejidal de la comunidad. Ante esta situación, la profesora Viridiana González Hernández, responsable del módulo, reconoció la importancia del respaldo municipalpara lograr un espacio digno, señalando que este será un sueño hecho realidad para estudiantes y docentes.

Moreno Bastida también agradeció al Comisariado Ejidal de San Buenaventura por la donación del terreno que permitirá la construcción del nuevo plantel educativo.

Toluca, capital de oportunidades

Al cierre del evento, el alcalde reiteró su compromiso con la educación, señalando que su gobierno seguirá dando pasos firmes para consolidar proyectos que transformen vidas. “Juntos consolidamos a Toluca como la Capital de las oportunidades y el progreso”, concluyó.

Comentarios

Comentarios