El movimiento obrero organizado tendrá en mí a un aliado desde la Suprema Corte, afirmó.

Ciudad de México.- En un firme posicionamiento a favor de los derechos laborales, el candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Sodi Cuellar, reafirmó su compromiso con la clase trabajadora del país, al participar como invitado en la 73 Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), encabezada por su secretario general, Rodolfo González Guzmán.

Durante su intervención, Sodi Cuellar hizo un llamado contundente para que las organizaciones sindicales tengan un papel activo en la próxima renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), destacando que:

“La clase trabajadora debe tener voz y representación en esa mesa. Su fuerza mueve a los sectores productivos de los tres países. El gobierno mexicano debe escucharlos”.

Voto informado y justicia independiente

A menos de dos semanas de celebrarse las elecciones extraordinarias del Poder Judicial, el candidato exhortó a los integrantes de la CROM a ejercer su derecho al voto con responsabilidad:

“Si ustedes no salen a votar, otros lo harán y decidirán por nosotros. Necesitamos participación para transformar la justicia del país”.

Por su parte, Marcelino Santos Guevara, secretario del Interior de la CROM, expresó su confianza en Sodi Cuellar y otros aspirantes a cargos de jueces y ministros:

“Inspiran confianza para lograr una justicia independiente, imparcial y que garantice los derechos de toda la ciudadanía, especialmente de las y los trabajadores”.

Presencias destacadas

En la Convención también participaron Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, e Inés González Nicolás, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, quien estuvo a cargo de la clausura de los trabajos.

Con este posicionamiento, Ricardo Sodi Cuellar busca construir puentes entre el Poder Judicial y los sectores productivos del país, reafirmando su compromiso con una justicia que escuche, respete y defienda a quienes todos los días construyen a México desde el trabajo.

Comentarios

Comentarios