Por Alex Espinosa

Integrantes del colectivo LGBTTTI y trabajadoras sexuales de la capital marcharon hacia la cámara de diputados para protestar la omisión de la propuesta ciudadana para tipificar los crímenes de odio.

Frente a la cámara colocaron un altar con nombres de personas asesinadas por su identificación a un género. También mostraron carteles con la foto de Chanel, una sexo servidora transexual que fue asesinada en Humboldt la semana pasada.

Tania de la Vega, representante de la comunidad transgénero y transexual fue quien denunció el crimen y dijo que hasta ahora las autoridades no han tenido avances en la investigación. Aunque aclaró que el crimen se llevó a cabo por la condición de género de Chanel.

Lamentaron que iniciativas ciudadanas a la ley no sean consideradas a tratarse con urgencia como lo hacen con las propuestas que vienen del ejecutivo, haciendo referencia a la Ley ISSEMYM aprobada el día de ayer.

Las paredes y las escaleras del recinto legislativo fueron bañadas con liquido rojo que asemejaba a la sangre, haciendo alusión a la sangre derramada de aquellos asesinados por cuestiones de género.

Comentarios

Comentarios