• Proveedores de diferentes servicios al Ayuntamiento de Toluca, denunciaron que esta administración les debe un monto de 100 millones de pesos.

Primero Editores | Luis Monroy

Alrededor de 30 personas, quienes dicen ser proveedores de diferentes servicios al Ayuntamiento de Toluca, señalaron que, este último les debe una suma que asciende a 100 mdp y temen que, al estar tan cerca la transición de gobierno, esta deuda no sea liquidada.

Dieron a conocer que, esta deuda fue adquirida desde el año 2019, sin embargo teniendo tan cerca el cambio de gobierno y sumado a esto la nula respuesta de la administración Toluqueña, es que se decidieron a hacer pública esta situación, incluso haciendo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que esto sea resuelto.

Uno de los manifestantes, mencionó que, buscan solucionar esto con el diálogo y la negociación con la administración local, pero en caso de ser necesario, acudirán a las instancias jurídicas correspondientes.

“Quisiéramos primero agotar la última instancia, que el señor presidente nos atienda, que nos dé solución, después de esto, bueno yo creo que si sería judicialmente”

Paralelo a esta manifestación, el secretario del ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez, reconoció que la deuda a proveedores suma más de 400 millones de pesos, pero denunció que esta movilización fue más una cuestión política

Comentarios

Comentarios