Dos perros, cinco mapaches y un león fueron asegurados de un inmueble ubicado en el municipio de Zinacantepec, Estado de México. Se presume que los ejemplares aparentemente estarían de manera irregular y, por lo tanto fueron canalizados a distintos centros de conservación.

El aseguramiento fue realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) en un inmueble ubicado en la zona conocida como Barbabosa.

Los elementos ingresaron al domicilio por una supuesta denuncia y encontraron a los dos perros, así como cinco mapaches, algunos de ellos adultos. Asimismo, localizaron un león macho adulto que estaba al interior de una jaula y derivado de ello, realizaron el aseguramiento correspondiente.

Del mismo modo, fueron encontrados una escopeta calibre 16, diabolos y una caja fuerte, las cuales también fueron aseguradas.

Algunos de estos ejemplares fueron trasladados a un centro de conservación del municipio de Ocoyoacac y el león al parque ecológico Zacango.

Es de señalar que no hay personas detenidas por este hecho, y hasta el momento no hay versión que confirme que hayan sido reclamados.

Comentarios

Comentarios