Implementaron operativo especial de limpieza
Toluca, Méx.- Luego de la multitudinaria celebración por el campeonato del Club Toluca, personal de la Dirección de Residuos Sólidos implementó un operativo especial de limpieza en las calles e infraestructura urbana del primer cuadro de la ciudad, logrando retirar más de 35 toneladas de residuos entre domingo y lunes.

El operativo incluyó la participación de 20 servidores públicos encargados del barrido manual y dos unidades de carga trasera, quienes comenzaron de inmediato las labores de limpieza una vez que los asistentes se retiraron de puntos como avenida Morelos, Paseo Colón y la zona de la fuente del Águila.
Las brigadas trabajaron hasta altas horas de la madrugada, barriendo, lavando y recolectando residuos —principalmente latas de espuma— dejados por los aficionados en medio de la euforia deportiva. Tan solo en la zona de Paseo Colón se barrieron más de 6 mil 363 metros cuadrados, recolectando cinco toneladas adicionales de basura, mismas que se suman a las 30 toneladas levantadas durante y después del partido del domingo.

Compromiso con mantener una ciudad limpia
Estas acciones permiten restablecer el orden y la limpieza en zonas altamente transitadas y reflejan el compromiso del personal de Servicios Públicos para mantener una ciudad limpia, incluso tras eventos masivos.

La autoridad municipal reconoció la labor del personal operativo y hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública tras eventos deportivos, religiosos, culturales o sociales, ya que el mantenimiento de una ciudad limpia es responsabilidad compartida.
