Ecatepec, Méx.- La presidenta municipal, Azucena Cisneros, denunció la existencia de sabotajes en la dotación de agua por la red en Ecatepec, al supervisar el pozo John F. Kennedy que fue rehabilitado y beneficiará a 35 mil habitantes.
Frente a los vecinos que se dieron cita en el pozo con planta potabilizadora, ubicado entre las colonias Ciudad Amanecer y Ciudad Oriente, la alcaldesa afirmó que después de 20 años habitantes de estas comunidades y de Nueva Aragón, Quinto Sol, México Revolucionario, México Insurgente, México Independiente y Granjas Independencia, entre otras, van a recibir poco a poco agua de calidad a través de las tuberías.
Aseguró que el Gobierno del Cambio con Honestidad está realizando un trabajo muy arduo para dotar de agua por la red a la población, tal como la rehabilitación de pozos, recuperación de válvulas y localización de tomas clandestinas.

Sin embargo, puntualizó que en algunas zonas, donde al abrir la llave ya caía el vital líquido, se volvía a ir debido a que “hay sabotajes por quienes no querían que hubiera agua por la red, ¡porque era un negocio!”, de manera que solicitó paciencia a la población.
Enfatizó que el gobierno de Ecatepec trabaja a marchas forzadas para que en un año se estabilice la dotación de agua potable en todo el municipio
Cisneros Coss anunció que este primero de mayo entró en operación un pozo ubicado en la zona de Tolotzin. “A las nueve de la noche nos notificaron que ya estaba cayendo agua con muy buena presión”, lo que beneficiará a la población de las colonias El Chamizalito y El Charco.
La alcaldesa agregó que la gente merece agua por la red, debido a que es un derecho y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, está ayudando a que eso suceda en Ecatepec, con la rehabilitación de 24 pozos.