Por Cristina Colmenares

Elba Castaño, líder de organizació comercial “Lazaro Cardenas” de Toluca, denunció este miércoles a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de la capital mexiquense, por lesiones físicas.

Recordemoos que la semana pasada, Juan Rodolfo Sánchez, quien actualmente cuenta con licencia para reelegirse como presidente municipal, fue abordado por un grupo de comerciantes, a quienes embistió con el automovil, al salir de un evento en un restaurante del centro de Toluca. Como resultado del suseso, el pie de la señora Elba Castaño fue aplastado por una llanta del automóvil donde viajaba el candidato de morena.

De manera que, este miércoles, Elba Castaño hizo pública la denuncia que presentó ante la Físcalía General de Justicia del Estado de México por lo hechos anteriormente mencionados. Asimismo, levantó otra denuncia contra quien resulte resposable por los daño en los bienes y robo ocurridos el pasado 4 de mayo cuando un grupo de personas desmateló el plantón que los comerciantes tenían frente al edificio del Ayuntamiento de Toluca.

Castaño aseguró que los resposables fueron comerciantes del Mercado 16, quienes actuaron bajo ordenes de Mario Montiel Castañeda y con la promesa de vender sobre la calle Santos Degollado.

Asimismo, la líder comercial afirmó que sus acciones no son promovidas por intereses políticos y deslindó al grupo feminista, el cual se mantie frente al palacio legislativo, de los hechos ocurridos la semana pasada, igualmente se mostró solidaria con su causa y lucha.

Comentarios

Comentarios