Por Cristina Colmenares
MORENA ha presentado al menos 10 denuncias ante las autoridades correspondientes por agresiones que sus candidatos y equipo de trabajo han sufrido en lo que va de la contienda electoral en el Estado de México, informó Issac Montoya Márquez delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, Montoya Márquez señaló que, de las 10 denuncias presentadas, tres corresponden a hechos ocurridos en Huixquilucan y 2 en Chimalhuacán. Asimismo, aseguró que sus candidatos han sido víctimas de agresiones por parte de partidos contrarios en al menos 11 municipios de la entidad mexiquense entre ellos Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y los mencionados anteriormente.

Cabe destacar que, por “seguridad” de los afectados, Montoya Márquez no dio los nombres de las víctimas, pero aseguró que los partidos opositores son quienes han perpetrado las agresiones.

Por su parte, Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Estatal de Morena en el Estado de México, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, hizo un llamado a las autoridades electorales y judiciales a atender la situación de violencia que se presenta en la actual contienda electoral

Asimismo, señaló que es especulación que MORENA esté fracturado a raíz de las múltiples manifestaciones de inconformidad contra el proceso de selección interna de morena, por el contrario, “el partido está unido” afirmó.

Comentarios

Comentarios