Por Aldair LG

Ixtlahuaca, Méx.- A fin de mejorar la calidad de vida de los ixtlahuaquenses, el gobierno municipal destinó 110 millones de pesos en obras públicas, para la rehabilitación de carreteras, ampliación de drenaje, entre otras. Además, se contemplan 30 pavimentaciones con concreto hidráulico, que beneficiará a 42 mil 780 ciudadanos, dio a conocer el ayuntamiento de Ixtlahuaca, encabezado por el presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda.

Las principales comunidades donde se realizan estas obras son: Ejido 20 de Noviembre, Guadalupe del Río, Jalpa de Dolores, Jalpa de los Baños, La Concepción Enyege, La Purísima, San Antonio Bonixi, San Antonio de los Remedios, San Bartolo del Llano, San Cristóbal de los Baños, San Francisco de Guzmán, San Francisco del Río, San Francisco Ixtlahuaca, San Jerónimo Ixtapantongo, San Joaquín el Junco, San Lorenzo Toxico, San Miguel el Alto, San Miguel Enyege, San Pablo de los Remedios, San Pedro de los Baños, San Pedro la Cabecera, Santa María de Guadalupe, Santa María del Llano y Santo Domingo de Guzmán.

También, se han realizado 11 electrificaciones en Atotonilco, Dolores Enyege, Emiliano Zapata, Guadalupe Cachí, La Bandera, San Francisco de Guzmán, San Jerónimo la Cañada, San Joaquín el Junco, Santa Ana la Ladera, Shira y Trojes.

De igual forma, se ha extendido la infraestructura sanitaria, en las comunidades de Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, San Bartolo del Llano, San Ignacio del Pedregal, San Jerónimo Ixtapantongo, San Joaquín la Cabecera, San Mateo Ixtlahuaca, San Miguel Enyege, Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Huereje.

Asismimo, el municipio ha detectado que los residentes atraviesan un problema de antaño con el suministro del agua potable, por lo que realizan 3 redes hídricas en las delegaciones de San Antonio Bonixi, San Lorenzo Toxico y San Pedro la Cabecera.

Comentarios

Comentarios