Coacalco, Méx.- Jaqueline Elizabet “N”, docente del Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo “Smart Step” en Coacalco fue detenida por su probable intervención en el delito de lesiones en agravio de un alumno de 7 años.

El 28 de noviembre, la madre de la víctima acudió al Centro Psicopedagógico para recoger a su hijo, quien presentaba lesiones en el pómulo izquierdo y la nariz. La madre solicitó apoyo a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco. Elementos de la comisaría detuvieron a Jaqueline Elizabet “N”, quien trabajaba como docente en el centro. La docente fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatepec, donde el Agente del Ministerio Público inició la investigación.

Manifestaciones de padres de familia

En las afueras del Centro Psicopedagógico “Smart Step”, padres de familia se manifestaron este viernes para exigir el cierre del plantel. Los padres denunciaron el maltrato infantil de al menos tres maestras a alumnos con discapacidad. Las manifestaciones ocurrieron un día después de la difusión de videos en redes sociales donde se ve a una maestra agredir a un menor.

Videos de maltrato y medidas legales

Padres de familia compartieron un video en el que se observa a la docente agredir a tres alumnos. En el video, una maestra jala el cabello de un niño para limpiar su nariz de manera brusca. En otro segmento, la maestra jala la oreja de otro niño al reclamarle que deje sus hojas. También se muestra a una maestra tomando a un niño de la boca. Las autoridades informaron que una maestra ya está detenida y las otras dos se encuentran prófugas.

Investigación y medidas de protección

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició trabajos periciales en fotografía, criminalística y medicina legal. Se giraron medidas de protección en favor de la víctima mientras continúan las investigaciones. La docente será considerada inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.

Reacción de la comunidad

Los padres exigieron la devolución de los documentos oficiales de sus hijos y parte del dinero pagado por la colegiatura. Acudieron a la Fiscalía estatal para interponer denuncias. La comunidad espera que se cierren las escuelas que no garantizan la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

Comentarios

Comentarios