Toluca.- El gobierno de Toluca implementó un operativo del programa Conduce sin Alcohol, en el que se detuvo a 36 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. La medida se aplicó el fin de semana en dos puntos estratégicos de la ciudad.
Resultados del operativo Conduce sin Alcohol
Ubicación de los puntos de revisión
El operativo se llevó a cabo en dos ubicaciones con alta afluencia vehicular. El primer filtro se instaló en el cruce de las avenidas Jesús Carranza y Venustiano Carranza, a la altura de Residencial Colón y Ciprés. El segundo se colocó en la intersección de Alfredo del Mazo e Industria Automotriz.
Aplicación de pruebas y detenciones
Durante las acciones, el personal de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca realizó 660 entrevistas. A partir de ellas, se aplicaron 44 pruebas de alcoholemia. De estas, 36 resultaron positivas.
Personas remitidas y vehículos asegurados
Las autoridades remitieron a 30 hombres y seis mujeres al Juzgado Cívico. También se aseguraron 30 vehículos, los cuales fueron enviados al corralón municipal. Además, seis unidades fueron entregadas a familiares responsables.
Continuidad del programa
Los operativos del programa Conduce sin Alcohol continuarán de forma aleatoria y permanente. La autoridad municipal informó que se ejecutarán con apego a los derechos humanos. Asimismo, exhortó a la población a evitar conducir en estado de ebriedad.
Invitan a evitar conducir bajo el influjo del alcohol
El operativo en Toluca dejó 36 detenidos por manejar en estado de ebriedad. La estrategia busca disminuir accidentes y proteger la integridad de las personas. Se invitó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y no combinar alcohol con el volante.