Elaboran helados de pan de muerto en Toluca

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Helados a base de pan de muerto y flor de cempasúchil, son los inventos más recientes de Brenda González, propietaria de la Heladería El Bigote Frío, quien aseguró que son solo dos sabores de los más de 30 que las personas pueden disfrutar en este lugar, aunque -dijo- solo cuenta con al menos 2 o 4 sabores tradicionales para aquellos que no les gusta experimentar tanto.

En entrevista para Primero Editores, contó que emprendió su negocio hace apenas dos años, impulsada por el simple gusto de probar y crear sabores novedosos y únicos, pues ella es contadora de profesión.

Destacó que cada mes rotan al menos 3 sabores que van de acuerdo a la temporada, por ejemplo, en septiembre tuvieron pulque de frutos rojos, tequila y pastel de elote; ahora, en temporada de muertos innovó en los sabores de pan de muerto y flor de cempasúchil y, para diciembre, ya prepara un helado de rosca de reyes en el que además las personas pueden encontrar un muñeco, en caso de hacerlo la heladería les regala un helado el día de la candelaria.

“Siempre tenemos un sabor de helado a base de pulque, por ejemplo, este mes tenemos helado de pulque de mamey”, comentó.

En el local ubicado sobre la vialidad Morelos 712 B, contó que por su gusto a lo dulce y al helado, visitó heladerías en la Ciudad de México que ofrecían sabores diferentes, de ahí nació el interés de lanzar su propio negocio y aprender la preparación del helado, ya que ningún familiar se dedicaba anteriormente a esto y por ello, no tenía conocimientos previos.

En esta heladería -indicó- apoyan a los emprendedores y a su vez venden algunos productos que se pueden combinar con los helados, galletas de diversas figuras -incluso de temporada-, mismas que produce una de sus amigas que incursionó en la elaboración de productos innovadores, además de brownies que también  son de otros emprendedores.

“Tenemos postres como brownies, pueden ir acompañados con helado y galletas decoradas. En este mes les pusimos figuras de calaveritas, de esqueleto. La idea es ofrecer un producto distinto, que distinga esas opciones no tradicionales”, añadió.

Finalmente, explicó que para elegir cuál será el siguiente sabor que implementará, prueba distintas combinaciones o se adentra al mundo gastronómico para después intentar crear el mismo sabor, pero en helado.

Comentarios
Te puede interesar:  Ayuntamiento participa en limpieza de Paseo Matlazincas