Por Aldair LG

Toluca, Méx.- Son decenas de familias completas de Luvianos, entre otros municipios del sur del Estado de México, que han tenido que migrar a Estados Unidos, pues impera la inseguridad, el desempleo, falta de oportunidades y de educación, por mencionar algunas causas.

En entrevista para Primero Editores, el expresidente municipal de Luvianos, Alfredo Jaime Benitez, aseveró que los municipios del sur de la entidad carecen de políticas públicas que resuelvan temas de seguridad pública y social, salud y de educación.

Informó que cada día son más los profesionistas que no tienen oportunidades de empleo, por lo que se ven forzados a migrar a otros lugares o al extranjero para tener una mejor calidad de vida. Refirió que antes solían ser los jóvenes quienes migraban; no obstante, recientemente son familias enteras las que han migrado.

Asimismo, indicó que la desatención al sector agrario, ha provocado que los productos que siembran o el ganado, no tenga valor, por lo que también mencionó que hay problemas de alimentación.

En ese sentido, manifestó que es necesario sumar esfuerzos, para hacerle frente a los problemas. Señaló que uniéndose, van a lograr que los representantes atiendan las necesidades que por muchos años han aquejado a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios