Por: Aldair Leandro González

Toluca, Méx. El ayuntamiento de Toluca emitió una convocatoria para aquellos ciudadanos que estén interesados en ser Defensor de los Derechos Humanos del municipio.

Las solicitudes serán recibidas del 12 al 29 de enero del presente año en las instalaciones de la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca, las cuales se ubican en Av. Independencia Pte. 207, Centro, Toluca, Edoméx.

Si deseas aspirar al puesto, algunos de los requisitos son: ser mexicano o mexicana, contar con residencia mayor a 3 años en el municipio, tener el título de licenciatura, experiencia en derechos humanos, tener mas de 23 años al momento de la designación y estar certificado en materia de Derechos Humanos por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Los documentos que debes presentar es acta de nacimiento, exposición de motivos, solicitud formal por escrito en la que se indiquen las razones por las cuales se aspira al cargo, credencial de elector, constancia de residencia, certificado de antecedentes no penales, currículum vitae y un documento que conste que no ha sido objeto de recomendación y no haber sido destituido por resolución administrativa alguna, bajo protesta de decir verdad.

El Cabildo será quien se encargue de designar a quién será Defensor Municipal de los Derechos Humanos, y se publicará en la Gaceta Municipal de Toluca.

Del mismo modo, la toma de protesta se realizará en sesión de Cabildo, donde se tendrá la presencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

En ese sentido, si deseas conocer todos los detalles, en el siguiente enlace puedes revisar la convocatoria completa: https://www2.toluca.gob.mx/convoca-toluca-a-seleccion-de-defensor-municipal-de-derechos-humanos/

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