Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Vecinos de la delegación San Cristóbal Huichochitlan en Toluca, aseguraron que impedirán las sanitizaciones que realizan las autoridades municipales como parte de las acciones contra el COVID-19, debido a que consideraron que se trata de químicos nocivos para su salud que pueden causarles incluso la muerte.

Uno de los vecinos indicó que la mayoría de los habitantes de esta delegación trabajan en la Central de Abastos y después de que en este lugar iniciaron las fumigaciones notaron el incremento de casos positivos COVID-19 en su comunidad.

“Ya nos dimos cuenta que la fumigación es la que nos está afectando, antes de que fumigaran no había muertos como ahorita”, indicó.

Fue así que tras sonar las campanas de la parroquia de la comunidad, los vecinos se congregaron en la explanada frente a las oficinas de la delegación municipal después de que se correría el rumor de que estaban fumigando una de las calles principales, por ello, pretendían organizarse y evitar las sanitizaciones.

Hombres y mujeres incluso llegaron con carteles en los que mostraron su negativa a las sanitizaciones en la zona, aunque no respetaron las medidas de sana distancia ni portaban cubrebocas.

No sanitizaban el lugar

No obstante, en realidad personal de Protección Civil y otras áreas del ayuntamiento toluqueño acudió a dicha delegación como parte de los operativos para cerciorarse sobre el cierre de comercios considerados como no esenciales como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el Ayuntamiento de Toluca, informó que no hubo ninguna agresión por parte del personal y, además, señalaron que la sanitización que se realiza en el municipio se llevó un cabo con productos que no son peligrosos para los animales, plantas y mucho menos para las personas. 

Finalmente, las autoridades de la capital invitaron a conservar la sana distancia, realizar todas las medidas de sanitización en lugares de trabajo y en el hogar, además de medidas extremas de prevención en infantes y adultos de la tercera edad.

Comentarios

Comentarios