Primero Editores / Ingrid Ahumada M

Toluca, México.- Ya están en “transición” los elementos de la Policía Federal que ingresarán a la Guardia Nacional (GN), pues por el momento realizan los exámenes correspondientes con los que se determina si son aptos o no de ingresar a esta institución, comentó el titular de la estación de la Policía Federal en Toluca, Jorge Alberto Trejo Terrazas.

“Se han llevado a cabo exámenes físicos, médicos, en su mayoría ya presentaron los exámenes, únicamente estamos en espera de resultados y faltan algunas áreas de la Policía Federal de aplicarlos”, precisó.

Aseguró que participan todas las áreas de la Policía Federal como gendarmería, seguridad regional, inteligencia, entre otras, al tiempo que explicó que los elementos que no sean aptos para ingresar a la GN por alguna circunstancia, tendrán la oportunidad de pertenecer a alguna otra área de la administración pública del Gobierno Federal o en la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, dijo que en el Estado de México ha habido disposición de los policías para realizar los exámenes pertinentes y recordó que actualmente son mil 300 los elementos en la coordinación mexiquense.

Precisó que aunque están en proceso de transición, es común ver a los elementos de la Policía Federal con el distintivo de la Guardia Nacional para reforzar la presencia de este cuerpo de seguridad, al tiempo que dijo que dicha “transición” podría durar lo que resta del presente año.

“Tenemos el conocimiento que todo el personal que está en este momento realizando exámenes, en su mayoría están interesados (en integrarse a la GN) salvo algunos que podrían contarse con los dedos de una mano”, argumentó. 

Finalmente, Trejo Terrazas explicó que entre los requisitos básicos que solicitan a los elementos para formar parte de la corporación de reciente creación se encuentran contar con buena salud, buena condición física y no padecer enfermedades como diabetes, presión arterial o cardiovasculares.

Comentarios

Comentarios