* Los propietarios de los juegos mecánicos no cumplen con la normatividad de protección civil
Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
 
Toluca, México.- Propietarios de juegos mecánicos de la familia Delgado se enfrentaron la tarde de este miércoles con policías municipales que intentaron retirarlos de la Plaza España, en donde se instalan desde 1938 con motivo de la feria que representa la fiesta de la iglesia del Carmen.
 
El argumento del retiro fue que este año el ayuntamiento de Toluca no les otorgó los permisos para la instalación de los juegos mecánicos y en su lugar se los dio a la empresa Aguilar Fai.
 
El ayuntamiento informó que la razón por la que no les otorgó dicho permiso es que tienen adeudos desde administraciones anteriores, la mayoría de sus juegos no cumplen con la normatividad de protección civil y cuentan con antecedentes de conflictos; por ello, se determinó dar el permiso a la empresa Aguilar Fai.
 
Sin embargo, pese a que el ayuntamiento aseguró que ya se le había notificado a los nueve propietarios de la familia Delgado que no podrían establecerse en dicha feria, estos insistieron en hacerlo y el resultado fue un conato de bronca entre los propietarios y los policías municipales.
 
Hubo varias mujeres y niños heridos, así lo señaló una de las representantes de la familia Delgado, quién aseguró que desde junio intentaron tramitar sus permisos para instalarse en la feria pero les impidieron el acceso al ayuntamiento y les negaban la presencia de los titulares de las áreas correspondientes.
 
“Por que nos vienen a molestar si nosotros tradicionalmente hemos estado en este sitio. Por qué se dejan sobornar si nosotros somos nueve familias, que cumplimos cada año con nuestros permisos”, cuestionó.
 
“Nos quitó el contrato Abdel Raman Saabad Ortiz, director de Comercio, quien les dio largas para emitir los permisos e inicialmente dijo que no habría permisos para instalación de juegos sino solo puestos, que incluso insistirá tramitamos pero no nos dejaron continuar”, añadió.
 
Como parte del retiro les retuvieron algunos juegos mecánicos, incluso los propietarios se postraron debajo de los mismos para evitar les retiraran más, sin embargo, el regidor morenista Arturo Chavarría, quien entre la trifulca también fue golpeado, negoció que liberaran los juegos y los regresaran.
 
Hasta el momento, en la Plaza España no hay juegos instalados para la festividad de este fin de semana y en tanto, el regidor se comprometió a hablar con el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, ya que reconoció que la familia Delgado intentó cumplir con los trámites para instalarse.
 
Además, el ayuntamiento de Toluca informó que ya establecieron una mesa de diálogo con los propietarios de la familia Delgado para llegar a un acuerdo.
Comentarios

Comentarios