Toluca.- El gobierno municipal de Toluca entregó 214 nuevas unidades para mejorar la seguridad y movilidad de las fuerzas del orden. La iniciativa busca optimizar la respuesta ante emergencias y fortalecer la presencia policial en la ciudad.
El Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, encabezó la entrega de 214 unidades, que incluyen 37 motocicletas y 177 camionetas diseñadas para mejorar el patrullaje y reducir tiempos de respuesta ante incidentes. Además, 70% de los nuevos vehículos son híbridos, lo que contribuye a disminuir el impacto ambiental.
Distribución de las nuevas unidades
Las unidades fueron asignadas a distintas áreas municipales para fortalecer la seguridad y el bienestar de la población. Además de la Policía Municipal, también se entregaron vehículos a las direcciones generales de:
- Servicios Públicos
- Obra Pública
- Innovación, Planeación y Gestión Urbana
- Gobierno
Reducción en la incidencia delictiva
Moreno Bastida destacó que la estrategia de seguridad ha permitido una reducción del 49% en la incidencia delictiva en comparación con enero de 2024. Durante el pase de lista en la Academia de Policía, entregó reconocimientos a elementos de la Policía Municipal y de Sustentabilidad Vial por su labor en la detención de objetivos prioritarios y generadores de violencia.
Seguridad como responsabilidad compartida
El alcalde resaltó que la seguridad es un esfuerzo conjunto que involucra a los tres órdenes de gobierno y a la ciudadanía. Asimismo, agradeció a los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección por su desempeño durante las marchas del Día Internacional de la Mujer, subrayando su compromiso con el orden y los derechos humanos.