Por: Félix Morriña

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó este miércoles 21 de febrero 100 equipos de primer nivel y calidad a bomberos de la capital mexiquense, quienes habían solicitado infraestructura a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para trabajar en mejores condiciones, como también habían requerido el pago de los bonos atrasados y la atención directa de la autoridad municipal para escuchar demandas laborales y personales.

Zamora Morales explicó que estos equipos se suman a los 50 que ya habían entregado cuando anunció mejoras para todos aquellos integrantes del honorable cuerpo de bomberos, por lo que este año, su administración municipal se pondrá al corriente en cuanto al pago de los mencionados bonos, porque hubo atrasos que no pudieron evitarse.

“Esta es la segunda entrega de equipos de protección personal que hacemos a las Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de nuestro municipio. La primera entrega fue para proteger a 50 bomberos, por lo que ahora con estos 100 equipos más, los 150 tragafuegos de Toluca, así les decimos de cariño, están dotados con equipo de primer mundo, es decir, el 100 por ciento de nuestro equipo de fuerza de tarea contra incendios, cuenta con las protecciones y elementos fundamentales para realizar su labor”, acotó el munícipe Fernando Zamora Morales.

Durante el acto protocolario en las instalaciones de la sede principal, el presidente municipal también entregó dos unidades móviles, dos vehículos mini-tanque con capacidad de dos mil 500 litros de agua, porque haciendo un estudio estas unidades son más rápidas y eficientes para cubrir los siniestros. También entregó dos vehículos tipo Pick Up de respuesta inmediata a emergencias directas, como fugas o captura de fauna peligrosa.

El alcalde concluyó señalando que estará más cerca del heroico cuerpo de bomberos para resolver sus sentidas demandas, porque aceptó que es un sector de la población importante que no ha sido atendido como debe.

 

 

Comentarios

Comentarios