Zinacantepec, Méx.- Entregó una obra de drenaje sanitario en el Ejido de San Lorenzo Cuauhtenco, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, una localidad que llevaba más de 10 años sin recibir atención en este rubro.

La obra es parte del Plan de Obras 2024 y beneficia a más de mil 600 vecinos de las calles Quintana Roo, 8 de Diciembre y 12 de Diciembre, lo que representa un importante avance en la mejora de la infraestructura básica del municipio.

Infraestructura que Transforma Vidas

La introducción del drenaje sanitario, con una extensión de 458 metros lineales, fue ejecutada en un tiempo récord de 30 días. Este proyecto incluyó trazo y nivelación de la red de drenaje, excavación, pozos de visita, tomas domésticas y descargas sanitarias, mejorando significativamente la calidad de vida de los habitantes.

Transparencia y Vigilancia Ciudadana

La obra fue supervisada por el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), conformado por vecinos y miembros de la contraloría interna municipal, garantizando la correcta aplicación de los recursos públicos. Con esta iniciativa, se asegura que los trabajos realizados sean transparentes y de calidad, cumpliendo con los estándares establecidos.

La actual administración de Zinacantepec se ha enfocado en cerrar brechas de rezago en infraestructura, ejecutando una obra cada cuatro días en promedio, según informó el presidente municipal.

Comentarios

Comentarios